Dons

[wasi_donation_site_fr]

< Regresar
Cerrar

Donar por cheque

Gracias por enviar tu cheque a nombre de "ATD Cuarto Mundo"
a la siguiente dirección
ATD Quart Monde
12 rue Pasteur
95480 Pierrelaye
France

Donaciones en toda confianza

Nuestra asociación está adscrita al Comité francés de la Carta de Donaciones en Confianza, que es un órgano de acreditación y de control de las organizaciones que solicitan donaciones. El Comité de la Carta es un organismo sin ánimo de lucro que de forma continua controla:

  • El funcionamiento estatutario y la gestión desinteresada.
  • El rigor en la gestión.
  • La calidad en la comunicación y en las acciones de recaudación de fondos.
  • La transparencia financiera de los organismos que solicitan la generosidad del público.

Protección de datos

Cuarto Mundo conserva en una base de datos las informaciones recogidas en este formulario. Esta información no se venderá, intercambiará, ni comunicará a terceros sino que se reserva al uso exclusivo de ATD Cuarto Mundo para fines de gestión interna, para responder a sus necesidades y hacer un llamado a su generosidad. Puede acceder a la información que tengamos sobre usted en nuestros ficheros y solicitar su modificación o supresión contactando al Secrétariat des Amis [Secretariado de personas colaboradoras] (12 Rue Pasteur - 95480 Pierrelaye - secretariat.amis@atd-quartmonde.org - Tél:(0033) 1 34 30 46 23). Si no recibimos una solicitud de supresión por su parte esta información se conservará el tiempo necesario para la realización de los fines anteriormente citados.


Deducción de Impuestos

Muchos países cuentan con un sistema que permite beneficiar de una deducción de impuestos a partir de las donaciones. Puedes informarte en el país desde donde realizas la donación.

El Código General de Impuestos francés permite a toda persona que sea susceptible de realizar la declaración del impuestos sobre la renta beneficiar de una reducción de impuestos del 66% del monto de la donación para el impuesto sobre la renta, en el límite del 20% de los ingresos sometidos a imposición (Art 200, CGI), y una reducción de impuestos del 75% del monto de la donación para el IFI (Impuesto de Solidaridad sobre el Patrimonio), en el límite de 50.000€ (Art 885- ov bis A del CGI). Para el impuesto sobre la renta, si los donativos efectuados a lo largo del año sobrepasan el límite del 20% de imposición, es posible reportar la deducción del excedente a lo largo de los cinco años siguientes.


Extractos de la Carta Ética de la Gestión Financiera de ATD Cuarto Mundo


Carta Ética de la Gestión Financiera de ATD Cuarto Mundo

  • PUBLICIDAD

    Se prohíbe realizar campañas de financiación que apelen a la generosidad del público en las que el mensaje esté en contradicción con nuestros valores y acciones y especialmente si pueden atentar contra la dignidad de las personas que viven en condiciones de mayor pobreza y exclusión. Se prohíbe, por ejemplo, el uso de todo argumento o ilustración miserabilista.

  • FICHERO DE DIRECCIONES

    No se vende, no se compra, ni se alquila, ni se intercambia ninguna agenda de direcciones de sus miembros, amigos o donantes.

  • REMUNERACIÓN

    Los principales responsables de ATD Cuarto Mundo son aquellos que se implican y sostienen las diferentes dimensiones de la acción, es decir, tanto voluntarios permanentes como otras personas comprometidas y que no reciben ninguna remuneración (aliados y militantes). Los voluntarios permanentes, independientemente de la misión y la responsabilidad que desempeñan hacen la opción de contar con medios modestos para vivir. El monto de esta remuneración tiene en cuenta tanto las cargas familiares como las condiciones de vida del país en el que los voluntarios se encuentran.

  • ASIGNACIÓN DE LAS DONACIONES

    La asignación de estos ingresos se efectúa respetando escrupulosamente la voluntad del donante. La Fundación ATD Cuarto Mundo, reconocida como de utilidad pública, tiene como responsabilidad la gestión de una parte de las reservas de ATD Cuarto Mundo. Debe, así mismo, asegurar su sostenibilidad, indispensable al carácter irrevocable de la afectación de bienes y recursos, recibidos y consagrados a su misión de interés general de lucha contra la miseria.

  • TRANSPARENCIA FINANCIERA

    ATD Cuarto Mundo tiene la preocupación de mostrar una absoluta transparencia en el uso de los fondos que le han sido confiados. Una manera de participar de esta política de transparencia, en particular frente a sus amigos donantes, es la adhesión de ATD Cuarto Mundo, siempre y cuando esto sea posible y en función de los diferentes contextos nacionales, a los organismos colectivos que persiguen la certificación pública de esta política de transparencia.